La bailarina de hielo olímpica Tessa Virtue comparte su superstición previa a los juegos

La bailarina de hielo Tessa Virtue

Tessa en la sala recién decorada que diseñó en su nueva casa en Londres, Ont.; Foto: Sian Richards. Mi edad: 24 Ocupación: Bailarín de hielo. Ciudad natal: Londres, Ont. Durante los últimos tres años, la bailarina de hielo Tessa Virtue ha estado viviendo una versión de Groundhog Day. De lunes a viernes, está en el hielo durante tres horas por la mañana y otra vez por la tarde. Luego cambia los patines por corredores y va al gimnasio o está en el estudio practicando nuevos y atrevidos ascensores.

"Luego es fisio, masaje, escuela, enjuague, repetición", dice ella. "Hay muy pocos momentos en los que no esté pensando en las Olimpiadas. Me imagino lo que se sentirá cuando me ponga los patines y pise el hielo". Para los nativos de Londres, Ont., es un sueño que se ha estado gestando durante más de 16 años. Tessa se emparejó con su pareja Scott Moir cuando ella tenía sólo siete años y ha estado con él desde entonces, una hazaña poco común si se tiene en cuenta el número de patinadores que viajan en avión por todo el mundo, e incluso que cambian de ciudadanía, sólo para encontrar a la pareja perfecta. "Crecimos a 10 minutos una de la otra", dice.

Una familia extremadamente deportiva

"Ha sido mi único compañero. Nuestros cuerpos se mueven juntos sin que tengamos que pensar en ello". Pero, no, no son una pareja, enfatiza Tessa (no importa lo mucho que sus fans quieran que lo sean). Los libros y fotos de Tessa, incluyendo una foto de las Olimpiadas de Vancouver; Foto, Sian Richards. Tessa creció en una familia extremadamente deportiva. "Mi papá es muy atlético, y mi mamá es una gran bailarina, lo que resultó ser una buena mezcla para mí". Como la menor de cuatro hermanos, no es la única que se ha beneficiado de esos genes atléticos: sus dos hermanos mayores jugaban al hockey, al béisbol y al fútbol, y su hermana era gimnasta.

Músculos de diseño

Su sentido del estilo fue heredado de su madre. "Mi mamá me enseñó a hacer cosas clásicas y atemporales. Yo solía seguirla cuando era pequeño y fingir ser un diseñador de interiores, compartiendo mis opiniones. Cuando teníamos una fiesta, ponía la mesa y hacía pequeñas exhibiciones de velas." El baño de Tessa se inspiró en el emblemático envase de Chanel; Foto: Sian Richards. Tessa finalmente fue capaz de flexionar sus músculos de diseño cuando recientemente renovó una casa de 100 años de antigüedad en Londres.

Tradicionalista en el hielo

Ella mantuvo intacto el encanto original de la casa, transformando el espacio con pops de arte moderno en medio de muebles antiguos franceses y reliquias familiares. Ella es tan tradicionalista en el hielo. Antes de cada competición, Tessa duerme con la camiseta verde de su abuela, se pone el patín izquierdo primero, y luego sujeta un imperdible a su disfraz para la suerte. "¡Soy muy supersticiosa!", dice ella riendo. Hasta ahora ha sido una fórmula ganadora. En los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, Tessa y Scott subieron al podio, la primera vez que una pareja norteamericana se llevaba el codiciado primer puesto.

Canadá en la espalda

Y mientras la presión del dúo vuelve a aumentar, Tessa sólo quiere disfrutar del increíble zumbido eléctrico de los Juegos Olímpicos. "Hay un verdadero orgullo de poder llevar Canadá en la espalda. Eso es lo mejor". Tessa cuenta los detalles... .. Defino el tiempo de inactividad como... ¡sin tener nada programado! Desearía tener más tiempo para... amigos. Mi cita favorita es... . "La pregunta no es quién me va a dejar, sino quién me va a detener" (Ayn Rand). Desearía ser mejor en... cocinar. Mi momento favorito del día es... ¡ese primer sorbo de café! Mi día perfecto sería... despertarme en París, mirar escaparates y darme el gusto de una crepe de Nutella-banana.

El collar de mi abuela

Mi placer más culpable es .... Lindt chocolate negro con sal marina. La cabecera fue hecha por su abuelo, Tessa la pintó de blanco; Foto, Sian Richards. Cinco cosas sin las que Tessa no puede vivir El collar de mi abuela "Nonee y yo estábamos muy unidos. Llevar su cadena de oro me hace sentir que siempre está conmigo". Flores frescas "Me encanta regalarme peonías, hortensias o tulipanes. ¡Me hacen tan feliz!" Covergirl Clump Crusher Mascara "Si pudiera tener un solo producto de belleza, sería este." Libros de mesa de café "¡No hay lector electrónico para esta chica!. Jenny Bird Netted Bucket Purse "Este es mi accesorio imprescindible para todos los días".

Comentarios